viernes, 22 de febrero de 2008

ÁGUILAS HARPÍAS


Las águilas más grandes del continente americano. Su nombre científico es harpia arpyja.

Las dimensiones promedio de la hembra del águila harpía son 100 cm. de largo, 200 cm. de envergadura y peso de 7,5 kg. El macho tiene dimensiones más pequeñas (96 centímetros de envergadura y un peso aproximado de 4,5 kilos).

El águila coronada es la más fuerte de América. Puede vivir 40 años, pone de 1 a 2 huevos.
Su presa preferida son los mamíferos trepadores (por ejemplo ardillas, koalas, monos, perezosos y coatíes, también iguanas verdes, serpientes, etc.)

El nombre del ave harpía proviene de la palabra griega harpe, que según la mitología griega representaba a un ave de presa como un monstruo volador con afiladas garras, rostro de mujer y cuerpo de gallinazo.

Orden: FalconiformesFamilia: AccipitridaeNombre Común: Águila Arpía, Águila Harpia.Longitud (en Promedio): 107 cm. Las hembras y 96 cm. Los machos.Peso promedio: 4,5 Kg. A 8 Kg.Postura: 2 huevos, los cuales eclosionan al cabo de 48-52 días.



La garra más grande es la primera; diríamos que son todas águilas harpyas.


FERNANDO Y CHRISTIAN

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chicos.

Genial artículo. Las águilas arpías son unos animales impresionantes, como todos. Sólo hay que saber mirar para encontrar cosas prodigiosas. Aunque la tala de árboles en sus territorios la amenazan seriamente.

Lo habéis hecho de maravilla, incluso añadiendo enlaces para algunas palabras del artículo.

Un abrazo y hasta el lunes.
José Luis.

Julio dijo...

¡Menudo artículo chicos! Enhorabuena, estais hechos unos investigadores de primera, bien documentado e interesante. seguid así

Brookei dijo...

Una de mis águilas favoritas!!!!!!! Que hermosas que son y que poderosas!! Un reportaje muy chulo y completo.

Un beso para todos,
Ricardo

Anónimo dijo...

gracias Julio
por escribirnos.
hola Ricardo
gracias por escribirnos y a mi tambien son mis aguilas preferidas.

Anónimo dijo...

Chicos llego aquí y me encuentro con esta reina de la selva, que susto me habeís pegado...jji, es un ave impresionante, verla cazar perezosos "arrancándolos" de los propios troncoses alucinante...

Un abrazo¡¡