lunes, 11 de febrero de 2008

SOBRE VENCEJOS Y CUERVOS.

Este último viernes volvieron a acudir a clase dos madres para leernos algunas cosas de igual manera que en el primer trimestre. Nos gustó tanto a todos que era obligado repetir.

Los libros elegidos fueron dos ejemplares de la colección Pájaros de Cuento, en la que cada libro trata alguna historia relacionada con un ave. En esta ocasión los libros fueron El Vencejo que Quería Tocar el Suelo, de Gonzalo Mouré, y El Cuervo Pantuflo, de Carlo Frabetti.

El del vencejo fue obligado comprarlo, puesto que ya hemos leído varios libros de Gonzalo Mouré y todos nos han encantado: Palabras de Caramelo, El Oso que leía Niños, Maito Panduro, ...; además, el año pasado, gracias a Alejandro y Raúl (creo) tuvimos una historia de amor con un vencejo en apuros (el de la foto!). Y, por si lo anterior fuera poco, los vencejos son aves magníficas, velocísimos pajaros que pasan años sin dejar de volar, ni para dormir ni comer.

Finalmente todo salió a la perfección: los libros resultaron ser muy bonitos, entretenidos, divertidos, nos gustaron a todos, las madres (gracias a Irene y Tere esta vez) los contaron de maravilla, el comportamiento de todos fue genial, ...

No contamos aún el argumento de los libros porque cada grupo escuchará el otro este viernes. Después, espero que alguien os cuente qué le han parecido.

Por cierto, creo que también os debería contar alguien el asunto de las setas que tenemos en clase. Menudo crecimiento. A ver si algún escritor mañana se anima...

No hay comentarios: