lunes, 19 de mayo de 2008

OJO DE NUBE (I).



Vamos a contaros algunas cosas del último libro que leímos en voz alta en clase. Este libro se llama Ojo de Nube, y está escrito por Ricardo Gómez.

Alejandro: los indios Crow en invierno estaban en las praderas y en verano en las montañas, y respetaban la naturaleza hasta que los hombres blancos llegaron y mataban treinta bisontes y los dejaban que se pudrieran.

Javier: yo pongo a este libro un diez. Hicimos un juego que consistía en poner nombres de la misma forma que los Crow. Yo, por ejemplo, a amigos, familia, maestros, etc. puse estos: padre: Zarza Pinchante; madre: Rostro Maduro; hermano: Esquivador de Flechas; Adrián: Árbol Fuertote; Tomás: Siempre Escondido.

Elías: yo pongo a este libro un uno y medio. Los Crow viajaban sin parar de las praderas a las montañas. Robaron un hacha, y otra tribu un rifle. Ah, Ojo de Nube adivinaba el futuro y al final cogen los caballos de los caraspálidas. Mis nombres: papá: Pega Mucho; mamá: Lee Bien; Elías: Manzana Pequeña; Soda: Trenzas Bien Hechas; Miguel: Fútbol Chupón.

Fernando: mis nombres: Adrián: Coleta Dorada; Javi: Ojos de Lince; Soda: Chica Enfadada. El libro trata de unos indios que viven en sus tierras, y entonces llegan blancos, les invaden, y entonces el libro acaba con puntos suspensivos…

Sergio: mis nombres: Adrián: Coleta Dorada; Javier: Lince Veloz; Abuelo: Árbol Sabio; hermana: Cielo Oscuro. Un niño ciego es muy listo. Va con su padre y con un amigo y roban unos caballos a los caraspálidas.

Adrián: lo que más me ha gustado es cuando Ojo de Nube se revuelca entre orines y excrementos de los caballos para disimular su olor y entonces robarlos. Mis nombres: Yo: Coleta Dorada; Javier: Lince Veloz; padre: Hombre Enfadado (es una broma papá, no te enfades si estás por aquí); hermano: Niño Chiflado; madre: Mujer Trabajadora; Ainoa: Niña Pesada; José Luis: Hombre Humorista. Yo pongo al libro un diez.

Ainhoa: a este libro le pongo de nota un diez. Mis nombres: Laura: Tronco de Serpiente; madre: Vistas Lejanas; padre: Gran Hormiga; Yo: Ciervo Comunicante; abuela Paquita: Gran Memoria; Agustín: Ciervo Sabio; Abuelo: Sabio Halcón; Primo: Halcón Tranquilo; Tía: Rosa Floreciente; Carlitos: Hormiga Sabia; Carlos: Hormiga Fuerte.

Luego ponemos la opinión de los demás. Un abrazo para todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

VEO QUE OS ENCANTA LA LECTURA Y ABSORVEIS TODO LO QUE OS PUEDE ENSEÑAR EL SABER DE OTRO TIPO DE CULTURAS, EN MI OPINION MAS SABIAS QUE LA NUESTRA. AINHOA, ME TIENES QUE EXPLICAR CADA UNO DE LOS NOMBRES QUE NOS HAS PUESTO, EL DEL PEQUE ME ENCANTA. SEGUID ASI.UN BESO PARA CADA UNO DE VOSOTROS. TIA MARIA