martes, 27 de noviembre de 2007

PALABRAS DESDE ÁFRICA.

Soda y Hassna han escrito un par de artículos sobre sus países, Senegal y Marruecos. Esperamos que os gusten. Para empezar, a mí me encanta conocer las historias que estas señoras me cuentan de estos lugares tan lejanos e interesantes.

SENEGAL.
Está en el noroeste del continente africano. Es un país turístico donde van miles y miles de turistas al año. Está cerca del ecuador, por lo que el clima es muy cálido.

La vida es normal, como en cualquier país, pero con más necesidades. Quiero decir con falta de trabajos, médicos, la vida es un poco más difícil.

Tenemos costumbres muy diferente, aunque se van modernizando cada día. Se hablan muchas lenguas, porque hay muchas etnias distintas, cada una con sus costumbres. Por ejemplo, mi familia habla el wolof. Otras son el sereer.

Comemos cosas diferentes a los europeos. Comemos arroz con pescado o mariscos, carne, patatas, macarrones, guisantes, ensalada, verdura, etc. Estos son los ingredientes que más usamos. Otros platos tradicionales son el cus cus, el lag, el fonde, el sombi, etc.

Los principales problemas, como ya he dicho, son de trabajo, de sanidad, de economía, y de agricultura.

MARRUECOS.


En Marruecos, lo típico es el cus cus con pollo o carne. Es famosísimo en África. También es típico beber el té. Hay más comidas y bebidas típicas (otro día haré una receta de mi país).

En África, como no hay mucha vegetación no hay algunos animales. Los que más hay son serpientes, leones. Hay animales que no se encuentran en otras partes del mundo.

La vida allí es guay, si no hay pobreza, claro. La vida es normal. Hay mucho turismo. Hay poco trabajo, médicos en los pueblos.

También hay muchos lenguajes en Marruecos. Se habla el árabe, que es lo que hablo yo. Hay sitios como Alhoceima, Tetuán, Tanger, Marakech.

Un saludo en nombre de todos.
Hassna y Soda.

5 comentarios:

Bajo Gállego dijo...

Que artículos más interesantes y curiosos: Nos apuntamos la idea, ya que en nuestro cole tenemos alumnos de otros países y la posibilidad de escribir sobre sus lugares de nacimiento (Rumanía, Marruecos, Brasil...)les ha motivado mucho. Un saludo grande.

Anónimo dijo...

Soda y Hassna,

és molt interessant això que expliqueu. M'ha entrat gana de sentir parlar d'estos menjars tan bons!

Anónimo dijo...

hola chicas.
Me ha gustado vuestro artículo, lo habeis esplicado muy bien.
En realidad nosotros tambien hablamos diferente que los demás españoles.
La comida es muy parecida.
Todos somos personas iguales con hábitos diferentes. Verdad chicas.
Seguir así que lo habeis hecho muy bien.

sara lombarte

Anónimo dijo...

HOLA CHICOS DE LA ESCUELA BAJO GALLEGO. ¿Os ha gustado el articulo?

Yo Hassna y mi amiga Soda os queriamos contar un poco de Senegal y Marruecos.

No os perdais las recetas del proximo dia. Un saludete de Hassna y Soda en nombre de todos.

Anónimo dijo...

Hola Sara.

Soy Soda, y estoy en clase con Hassna y Raúl.

Es verdad que tenemos hábitos diferentes, como la alimentación, los juegos, otras tradiciones, etc, pero, al final, nos parecemos en muchas cosas. Todos somos humanos, acaba de decir Raúl.

Un abrazo y gracias por escribirnos.