martes, 6 de noviembre de 2007

LAS IMPRESIONES SOBRE NUESTRA LECTURA.


Seguimos añadiendo opiniones de los niños sobre Palabras de Caramelo, el libro que acabamos la semana pasada.

Ainhoa opina "El título da hambre, eso está claro porque te recuerda a la comida. Era chulo hasta que las cosas fueron empeorando. Al final fue triste. Eso sí, me ha gustado mucho, pero el final nada. Si se pusieran puntos hubiera puesto un diez, la puntuación más alta, pero con ese final un cero o un cero coma cero. Es muy triste el final, os vuelvo a recordar.

Un consejo: Cuando te pidas para leer Palabras de Caramelo, preparate bien un sillón con algo de comer y beber y, eso sí, un pañuelo para el final, porque dan ganas de llorar. Y lo de algo de comer y beber porque no te querrás mover ni para ir al baña de lo que te alucinará."

Adrián piensa "la historia de Palabras de Caramelo no me ha gustado del todo porque matan al camello y es muy triste. Todo lo demás me ha gustado mucho: el eclipse, cuando se iban, cuando iban a los corrales, etc."

Hassna dice "le doy un diez porque me ha gustado mucho, mucho, aunque sea triste. El título es Palabras de Caramelo, de Gonzalo Mouré, e ilustraciones de Fernando Martín. Os lo recomiendo para leer. Es triste porque matan al camello de Kori. Se hace mayor, es poeta, y en sus poemas pone cosas de Caramelo, su camello, que lo lleva metido en su corazón. Ahh, que se me olvidaba: Kori era un niño sordo, que aprende a escribir y su madre para llamarle veía que era labios redondos y boca estirada. También Kori, cuando crece y es mayor, se pone un aparato en el oído para oír mejor. Yo ese libro lo tengo y es chulo y, como he dicho, triste. Kori era saharaui, del desierto de Argelia (África)."

Luisa afirma "Kori es un niño sordo y no oye nada. Un camello es su mejor amigo y cuando fue a la escuela tiró del jersey de su maestra y se señaló a él, a la libreta y al lápiz, y la maestra dijo que no podía enseñarle a escribir. Kori se puso muy triste pero al día siguiente la maestra le dijo que sí le podía enseñar a escribir. Cuando salía del colegio iba a los corrales y escribía lo que Caramelo le decía, porque Kori, cuando Caramelo movía los labios, pensaba que le estaba hablando. Algún día le llevaba hierba y trozos de pan. Cuando Caramelo creció, lo querían matar y Kori se puso muy triste. Cuando lo mataron Kori apuntó las últimas palabras que le dijo Caramelo, que eran muy tristes y muy bonitas. Es una historia muy triste, y me ha gustado."

Por último, ésta es la impresión de Sergio: "me ha gustado mucho, pero daba pena cuando murió el camello y que Kori no podía oír nada porque estaba sordo. El niño Kori creía que su madre le llamaba labios redondos- boca estirada, Kori."

Un abrazo para todos.

8 comentarios:

Natxo dijo...

Anda, quina bona impressió doneu tos aquí, davant la porta d'escola. Quins cursos esteu?

Natxo dijo...

Anda, quina bona impressió doneu tos aquí, davant la porta d'escola. Quins cursos esteu?

Anónimo dijo...

Vuestras opiniones nos han parecido bien.Pero a nosotros también nos ha dado pena. Si nos lo dejais lo leeremos en clase porque pensamos que es muy bonito.
Marina y Raúl.2º de primaria. CRA Tastavins

Clase de segundo ciclo de Peñarroya de Tastavins dijo...

Hola Natxo:

Estem a 3º y 4º.

Marina y Raúl:

Si queréis leer el libro subid unas cuantas escaleras. Lo tiene José Luis. Es muy bonito.

Nos hace ilusión que nos hayáis escrito.

Un abrazo.

Clase de 5º y 6º Beceite dijo...

Hola chic@s!!!
Vuestro libro nos ha llamado la atención por que algunos compañeros de clase también lo han leído.
Según ellos da pena, es interesante, entretenido y con pequeñas aventuras.
Un abrazo muy fuerte.

La clase de 5º y 6º de Beceite.

Israel dijo...

Hola a todos!
Estoy muy contento de saber de vosotros y que tengais un profe tan bueno como Jose Luis para este año.
Soy Israel, el vuestro del año pasado, je je.
Ahora estoy en un pueblo de las cinco villas llamado Luesia con chicos un poco más mayores que vosotros, de 4º, 5º y 6º. Si no sabeis donde está el pueblo donde estoy ahora preguntar a Jose Luis que os lo dirá encantado.
Ya he visto que seguís tan grandes y guapetones como siempre. Espero saber de vosotros!!!! LEER MUCHOOOOOOO!!!!!

UN ABRAZO A CADA UNO DE LA CLASE Y TAMBIÉN A LOS DE TODO EL COLE

Anónimo dijo...

Qué guapos salís en la foto chicos¡¡¡¡ Jiji me acuerdo de todos ehhh, hasta de alguno que no tuvo la suerte de estar un par de dás con Ricardo y conmigo.

Me han entrado ganas de leer el libro parece que está bien, aunque tambien parece muy triste, lo leeré.

Un abrazo chicos os está quedando muy bien el blog ehhh`¡¡¡
Pablo.

Clase de segundo ciclo de Peñarroya de Tastavins dijo...

Hola chicos de Beceite, Israel, y Pablo.

5º y 6º de Beceite, muchas gracias por visitarnos. Ahora hemos leído El Secuestro de la Bibliotecaria, y los Mimpins. Seguro que os gustarían. Y vamos a comenzar el Oso que leía Niños, que es del mismo autor que Palabras de Caramelo, Gonzalo Mouré.

Hola Israel, soy Soda, la que iba el año pasado a 3º (y no he repetido). Gracias por visitar el blog. Nos alegra mucho haber visto tu nombre escrito en nuestro blog, y nos gustaría que lo siguieras haciendo y que venieras al pueblo a vernos. Los que íbamos el año pasado a 3º tenemos ganas de volver a verte.

Pablo, gracias de nuevo por tus visitas. Avisa a Ricardo, y a ver si venís ya. Ya sabes que haremos guerras en el campo, y que este año te ganaremos porque somos 14 y más fuertes que el año pasado. Prepárate!.

Un gran abrazo para todos.
Soda y Elías en nombre de la clase.