miércoles, 31 de octubre de 2007

PALABRAS DE CARAMELO.


Ayer acabamos de leer el primer libro en clase. Se trata de Palabras de Caramelo, del escritor Gonzalo Mouré.

El libro habla de la vida de un niño sordo en un campamento de refugiados saharauis, en un lugar terriblemente pobre. Este niño se hace muy amigo de un camellito joven, y con él vive algunas experiencias... muy bonitas y tristes a la vez.

Lo leímos en sólo tres días y creo que gustó a todos los niños. Algunos acabaron un poco emocionados, e incluso al maestro le costó un poco de esfuerzo leer algunos fragmentos que daban mucha pena y formaban un nudo en la garganta.

En pocos días los niños escribirán aquí sus impresiones. De momento, la primera:

Bueno, primero muy emocionante, pero el final muy triste cuando mataban a Caramelo. El libro me ha gustado mucho (Alejandro).

(Disculpadnos el retraso para responder los comentarios; el trabajo se acumula. La semana que viene, sin falta, nos ponemos al día).

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, mañana nos vemos en el cole, pero...la verdad es que me encanta poder participar en vuestro espacio.
Fántastico el artículo de José Miguel, yo voy bastante por Ráfales...a la Font Vella a por aigüeta bona, y al jardín botánico...que creo que necesita un buen jardinero porque alguna planta no está muy sana, pero la idea y el paseo es muy guapo. Y bueno, está todo muy bien descrito por J.M.Buena idea lo de la entrevista.¿Por qué no entrevistas a Roberto, el carpintero? Es muy simpático y seguro que estaría encantado de participar. Su novia Pilar ya ha escrito algún comentario por aquí ¿verdad?

Bueno, ahora os toca leer un libro con un final feliz, ¿no? Porque es muy triste esta historia de Caramelo...Os recomiendo EL SECUESTRO DE LA BIBLIOTECARIA; lo acabo de leery casi me troncho de la risa...ya os lo contaré en otro momento. Un besazo. Eva

Anónimo dijo...

Hola niños!!!
Muy bueno el comentario del librito... habra que ver si se consigue por aca...
Respecto a las cartas, mil perdones, pero he estado hasta el cuello de trabajo y estudios, asi que todavia me faltan 3 de contestar...
Pero sepan que en cuanto las tenga listas se las voy a mandar eh??!!
Por cierto, ustedes recien empiezan el curso??

Hugo

Anónimo dijo...

Hola niños!
Me ha gustado mucho vuestra opinión sobre el libro.
Seguir leyendo, y así aprendereis mucho mucho y descubrireis muchos mundos diferentes y muy divertidos.
Estais muy guapos en la foto.
Seguir así y llegareis muy lejos..
adios.

sara lombarte

Clase de segundo ciclo de Peñarroya de Tastavins dijo...

Hola Eva, Hugo, y Sara.

Perdonad el retraso. Ya sabéis que no tenemos mucho tiempo y que no tenemos ni un ordenador en clase.

Eva, el agua de esa fuente (la de la Font Vella). Está buenísima, yo también la he probado.

El Secuestro de la Biblioteria ya lo hemos leído, como sabes. Nos gustó mucho. Muchas gracias por recomendarlo y dejárnoslo. Ojalá todos los bandido y forajidos se convirtieran en bibliotecarios.

Hugo, muchas gracias. A ver si te lo lees, que te gustará, aunque el final es muy triste, pero lo demás del principio hasta donde sucede...la tragedia nos ha gustado. Escribe tranquilo las cartas, que te dejamos 100 años (José Luis igual no puede leerlas ya entonces). Aunque todos tenemos ganas de recibirlas, y Soda, por ejemplo, se está impacientando.

Sara, gracias por decirnos que estamos guapos, por visitarnos, y por lo que nos has escrito.

Un abrazo, un beso, para cada uno.
Soda y Elías, en nombre de los compañeros.

Clase de segundo ciclo de Peñarroya de Tastavins dijo...

Hugo, hemos empezado el curso el 21 de septiembre. Vacaciones en navidad y en semana santa en marzo. El final de curso el 21 de junio, al comenzar el verano.

¿Cómo es el curso en Argentina?.

Un abrazo.

Alba dijo...

Me ha gustado mucho vuestra noticia intentaré leerme el libro.

Alba dijo...

Me ha gustado mucho vuestra noticia,intentaré leermelo.

puri.menaya dijo...

Hola, me ha gustado mucho vuestro blog, donde contáis tantas cosas sobre vuestra escuela, la naturaleza y las cosas que os gustan. He escrito mi comentario en esta entrada porque a mí me encanta este libro, "Palabras de Caramelo", y hace poco escribí también sobre él. Es una historia triste pero preciosa,que nos hace sentir muy adentro lo que nos cuenta. Besos y continuad llenando este blog de vida, cuentos, naturaleza y poesía

puri.menaya dijo...

Hola, me ha gustado vuestro blog, donde contais tantas cosas sobre vuestra escuela, la naturaleza y las cosas que os gustan. Escribo en este post porque el libro "Palabras de Caramelo" me encantó y también escribí hace poco sobre él. Es una historia triste pero preciosa, nos hace sentir muy adentro la vida de este niño del desierto. Besos y continuad llenando de vuestras palabras de caramelo este blog, palabras dulces y mágicas como vosotros.

Anónimo dijo...

Hola Puri.

Muchas gracias por tus palabras tan bonitas. Nosotros hemos leído varios libros de Gonzalo Mouré, y todos son muy bonitos. Hemos visitado tu blog y también nos gusta.

Un abrazo, clase de 3º y 4º de Peñarroya.

Bego dijo...

me gustaría saber donde puedo encontrar los dbujos de los personjes del lbro palabra de caramelo. si alguien sabe donde puedo encontrarlas escribidm a bego_pf_96@hotmail.com