
Hola, somos Ainhoa, Luisa, y Hassna.

La vida en la granja es muy dura. Mucha gente se levanta a las seis de la mañana para trabajar en la granja. Lo primero que hacen es echar un vistazo por si un cerdo está enfermo o muerto. Luego dan de comer, luego miran si ha parido una cerda. A sus crías se les cortan los dientes para que cuando se hagan grandes no les crezcan mucho. Unos días después les cortan el rabo y les ponen una vacuna. 

Cuando se hacen más mayores los separan de la madre. Esperamos que os esté gustando. Ahora vamos a explicar la inseminación artificial:
Primero compras unos tubos especiales, luego compras unos saquitos de semen, luego hay un sitio que está lleno de hembras en unos puestos muy, pero que muy, estrechos para que no se muevan. En cada puesto sólo hay un macho, y el amo cierra las puertas para que no se escape y abre la puerta al macho. Las cerdas lo huelen y el hombre les pone la mano en el lomo, y la hembra que está más quieta significa que ya está preparada para estar preñada. Entonces cogen el tubo y se lo meten a la cerda. Cogen el saquito de semen y por un agujero del tubo vas apretando hasta que se vacíe el saquito de semen y ya está.
Todas las cerdas no las guardan. Algunas las venden para hacer carne y a las que guardan les hacen un corte en la oreja.
Esperamos que os haya gustado. Os hemos explicado casi todo, y ya seguiremos otro día con más cosas.

Un saludo a todos.
Ainhoa, Luisa, y Hassna.
Ainhoa, Luisa, y Hassna.