miércoles, 5 de marzo de 2008

LOS LOBOS



Su nombre científico es (canis lupus). Quedan pocos casi están extendiéndose también es el mayor carnívoro. Está muy bien adaptado a la carrera, y persigue a sus presas para cazarlas. Sus sentidos más avanzados son el oído y el olfato. La vista le resulta más débil. A las presas las persigue hasta que se agotan. Antes había muchos.

Tienen un número do leyendas exageradas, antes como estaban en los montes cerca de las granjas siempre iban a comerse corderos, cabras y etc.

Atacan a los osos en sus madrigueras. Dicen que es el antepasado de los perros domesticados. Ya su cuerpo y su cabeza llegan a medir 140 centímetros y su cola 40 centímetros.

Un abrazo Tomás.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hla Tomas es muy bonito lo de los lobos un abrazo adrian

Anónimo dijo...

Hola Tomas es muy bonito un abrazo de alejandro y adrian

Anónimo dijo...

Hola Tomás.

Hay gente que va de propio a algunos lugares de España donde aún quedan lobos (León, Soria, Zamora, ...) para escuchar su aullido. Quedan impresionados y dicen que es una experiencia preciosa.

Por cierto, hace poco leí que el último lobo de la zona del Matarraña lo mataron unos cazadores en 1930 en Horta de San Juan. Un desastre.

Un abrazo.
José Luis.

Anónimo dijo...

Hola Tomas eres un chic mol trevallado.

Anónimo dijo...

Hola Tomas me gusta mucho tu articulo

Unos besos adios

Anónimo dijo...

Te ha quedado muy bien Tomás, los lobos son alucinantes, y su aullido como dice JL debe de ser algo impresionante, espero morir habiéndolo escuchado...

Es una animal muy curioso, tiene una estructura social en la manada, para que entiendas como si hubiera una pareja "jefe", luego los demás indiviuos de la manada tienen una función dentro de ella.

Un abrazo y enhorabuena

Anónimo dijo...

Hola Tomas nos ha gustado tu articulo ssssssssuuuuuuuuupppppppppeeeeeeeerrrrrrrrrrr chulo.


SODA Y LUISA.

Anónimo dijo...

Hola Tomás.
muy bonito tu articulo y tambien muy bonitas las imagenes.

anonimo.

Anónimo dijo...

Hola Tomas.

de donde as sacado las imagenes.Porque son muy bonitas y el articulo también.

un saludo anonimo.