lunes, 10 de marzo de 2008

ASUNTOS DE TERCER CICLO.

Como en el trimestre pasado, los niños de quinto y sexto quieren escribir sobre algunas de sus aficiones (libros y sus escritores, deporte, etc.), o sobre trabajos realizados en la escuela. Seguro que os gustan:

Isaac: ULISES CABAL.

Ulises cabal es el autor de muchos libros de la editorial Ala Delta y Edelvives, las ilustraciones son de Alfonso Sánchez Pardo. Ulises Cabal ha hecho muchos libros de misterio que te enganchan a leer hasta que te lo acabas, te lo aconsejo, léetelos todos que te gustarán mucho. De Ulises cabal en nuestro colegio tenemos 4 libros, todos preciosos. Libros de Ulises cabal: El misterio del león de piedra, el misterio del colegio embrujado, el misterio de la ratonera asesina, el misterio de la ciudad submarina.

DEPORTES. Me gusta mucho el ciclismo, el fútbol y la natación. De mi curso soy el que más corre, bucear es lo mío: me la cruzo toda por debajo del agua, el ciclismo es mi deporte favorito: correr y bajar escaleras, pero lo mejor es hacer excursiones; a ver si voy algún día con José Luis y nos lo pasaremos fenomenal. En fútbol soy defensa y medio campista. No sé qué decir más. Los que me querían conocer ya tenéis ésto sobre los deportes que me gustan. Espero que os haya gustado mucho. Un saludo Isaac Blanch.

Nacho: ROALD DAHL.

Nació el 13 de septiembre de 1616 en un pueblecito de Gales (Gran Bretaña) llamado Llantdaff en el seno de una familia de origen noruego. A los cuatro años murió su padre y a los siete empieza el rígido sistema educativo británico. Una vez terminado el Bachillerato empieza a trabajar en la compañía petrolífera Shell, en África. Pero aquí le coge la Segunda Guerra Mundial. Después se entrena para ser piloto de aviación en la Royal Air Force. Lo derribaron en un combate y pasó seis meses hospitalizado. Más tarde lo enviaron a Londres y en Washington empezó a escribir sus aventuras de la guerra. Éstos son los títulos de algunos de sus libros: Charlie y la Fábrica de Chocolate, Agu Trot. ¡Qué asco de bichos! El cocodrilo enorme, Los cretinos, Las Brujas.

Ana: ORÍGENES.

En el colegio, en la hora alternativa al catalán, los de 5º y 6º estamos haciendo pinturas de diferentes culturas del mundo. Empezamos con el arte aborigen que es el pueblo nativo de Australia. Lo que más se pinta en esa tribu son cosas de la naturaleza, animales y plantas propias de allí, como el canguro, serpientes, eucaliptos, cactus etc. Todos los dibujos se hacen con puntitos muy pequeños. Luego seguimos con el arte japonés que se hace todo con tinta, pero, como no teníamos, hemos usado acuarela que hace el efecto parecido. Lo que más se pinta en Japón son samuráis, peces, volcanes plantas, geishas y ,sobre todo, muchas flores de almendros y cerezos, aunque nosotros no hemos hecho ninguna. Yo he dibujado nenúfares, que son plantas acuáticas. Esperamos que algún día lo probéis de hacer.

Elsa: LA HISTORIA DEL CABALLO.

Como el caballo es mi animal favorito os voy a contar una historia que le pasó a un caballo. Había una vez una yegua salvaje que estaba a punto de tener un potro. Toda la manada de caballos salvajes ayudaba a la yegua. Cuando nació, todos se pusieron muy alegres y enseñaron al potro a correr. A ese potro lo llamaron Spirit. Cuando Spirit creció se convirtió en el jefe de la manada. Una noche Spirit vio humo y se dirijo hacia allí. Cuando llegó había unos hombres malos que le raptaron porque lo querían domar para que se convirtiera en un caballo decente y fuera el caballo del coronel. Cuando se hizo de día se dirigieron al campamento del coronel. Al llegar, unos hombres montaron a Spirit para intentar domarlo pero ninguno lo consiguió. Después vinieron más hombres que traían a un indio para matarlo al día siguiente. Por la tarde el indio cogió a Spirit y los dos se escaparon. Spirit se dirigía hacia donde estaba su familia pero el indio lo agarro y se fueron para el poblado Indio. Allí Spirit se enamoro de una yegua llamada Lluvia y se hicieron novios. Un día los malos atacaron el poblado y Lluvia cayó al río y se la llevo la corriente, pero Spirit corrió, se tiró al río y la salvo. Entonces el indio comprendió que se querían y dejó que Spirit y la yegua se fueran. Se fueron donde estaba la manada de Spirit y vivieron felices.

3 comentarios:

Julio dijo...

Gracias por compartir vuestras aficiones. Son muy interesantes.Yo también comparto con vosotros algunas de ellas. Por ejemplo, me gusta hacer deporte, me encanta leer y uno de mis autores favoritos es Roald Dahl. Por cierto, ¿habéis probado alguna vez a inventaros la biografía de un autor? Es muy divertido. Nos lo recomendó Javier, que es el maestro de Arens, lo hicimos y nos lo pasamos muy bien. Si queréis verlo, lo escribimos en nuestro blog.
Bueno, un abrazo y pasar buen fiestas.

Anónimo dijo...

Hola chicos ychicas.

muy bien por escrivir en nuestro blog.

adios chicos y chicas.

Anónimo dijo...

Hola chicos ychicas.

muy bien por escrivir en nuestro blog.

adios chicos y chicas.