jueves, 11 de octubre de 2007

LOS DINOSAURIOS.

Los dinosaurios existieron hace millones de años. Había muchas clases de dinosaurios como:

LOS TRICERATOPS:
De diversos tamaños. Caminaban sobre o cuatro patas. Herbívoros. Tenían la cabeza grande y cuernos. Medían entre uno y diez metros de largo. Dientes afilados. Cuerpo robusto.

TIRANOSAURIOS:
Tamaño grande, carnívoros, caminaban sobre sus patas traseras (muy fuertes), cabeza grande y fuerte, cola larga y pesada, dientes fuertes y aserrados. Es el protagonista de una película muy famosa: Parque Jurásico II.


STEGOSAURIOS:
Tamaño mediano, herbívoro, caminaba a cuatro patas y tenía una especie de pico, con la cabeza y los dientes pequeños. Tenía dos hileras de placas óseas en la espalda y la cola larga.


VELOCIRAPTOR:
Tamaño pequeño, caminaba sobre dos patas, carnívoros, con visión frontal (tenía los ojos delante de la cara), dientes grandes y aserrados, fuertes garras en las manos, cola rígida.


APATOSAURIO:
Tamaño grande, herbívoro, caminaba sobre cuatro patas , con la cabeza diminuta y el cuello y la cola larguísimos, las patas robustas.


PARASAUROLOFUS:
Tenía un tamaño medio, herbívoro, caminaba a cuatro patas y corría con dos. Tenía una cresta en la cabeza, las patas traseras largas y robustas, la cola larga y rígida, vivía en manadas.

En nuestro pueblo los dinosaurios son muy importantes por la siguiente razón: sobre el año 1997, se encontraron los fósiles de un dinosaurio, era nuevo, nuca antes visto. La especie pertenecía a los saurópodos y le pusieron de nombre Tastavinsaurio, en honor al pueblo.

Era de los animales más grandes, medía 25 metros y pesaba 15 toneladas. Tenía un cuello y una página muy larga. Ahora se pueden ver casi todos sus fósiles en un museo de Peñarroya: Dinópolis Inhóspitak. Venid a visitarlo.

Esperamos que os haya gustado.

Elías, y Fernando.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Elías y Fernando.

Enhorabuena también a vosotros, que habéis hecho un trabajo fantástico: buscando la información en los libros, en internet, escribiéndolo en el cuaderno, y seleccionando las imágenes para ilustrarlo.

Además, seguro que algunas personas conocen el museo Inhóspitak gracias a vosotros, y quizá se animan a visitarlo. Si lo hacen, podríais ser unos estupendos guías.

Un abrazo.
José Luis.

Anónimo dijo...

Hola Eliás y hola Fernando, que interesante esto de los dinosaurios, no sé casi nada sobre ellos ahora ya se un poquito... jjii.
Muchas gracias por enseñarnos estas pequeñas maravillas, y enhorabuena por el post, ya ver si los compañeros que todavía no han escrito en el blog se animan y nos cuentan alguna cosilla.

Un saludo
Pablo

Anónimo dijo...

Hola, justo ayer encontré algo de dinosaurios, y hoy leo vuestro artículo, ya es coincidencia. A ver si os gusta lo que encontré:

http://www.youtube.com/watch?v=f30w2daZUJs

Muy majas las ilustraciones

Marta

Anónimo dijo...

Me fascina este articulo chicos!!!
Muy lindo!!!
Saben por que el Apatosaurus se llama asi? En realidad antes se llamaba Brontosaurus, que viene a significar algo asi como "reptil del trueno", por el ruido que se creia que hacian sus patas al caminar, pero resulto que las patas que se habian encontrado con el primero de ellos era de un animal muchisimo mas grande, cuyo esqueleto completo se encontro tambien en Argentina!!!
Apatosaurus significa por eso "reptil engañoso"...
Me encanta que se pongan asi las pilas!!!
Fuerza desde Argentina!!!

Hugo

Clase de segundo ciclo de Peñarroya de Tastavins dijo...

Hola Pablo y Marta.

Gracias por visitarnos.

Marta, vamos a entrar en la dirección que nos has dado, a ver si nos gusta. Gracias por ella.

Pablo, gracias también por tu visita. Los dinosaurios son muy interesantes. La madre de Elías trabaja en Inhóspitak, y a lo mejor, cuando sea mayor él también trabaja allí.

Un abrazo.

Clase de segundo ciclo de Peñarroya de Tastavins dijo...

Hola Hugo!!!

Muchas gracias por tu información sobre este dinosaurio. Nosotros no lo sabíamos y es muy interesante. En nuestro pueblo, y en nuestra provincia de Teruel los dinosaurios son muy importantes porque se están haciendo descubrimientos únicos sobre ellos. Por ejemplo, hay un pueblo llamado Galve, donde están encontrando muchas especies que nunca se habían visto antes. Muchos paleontólogos de todo el mundo vienen a veces para aprender e investigar.

El de nuestro pueblo lo encontraron casi de casualidad unos hermanos llamados Ortiz. Mientras buscaban setas o fósiles pequeños (no sabemos bien...) encontraron un trozo del esqueleto que se asomaba (un trozo de fémur pensamos).

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Elias y Fernando

Nos ha gustado mucho la descripción y clasificación de los dinosaurios, es muy interesante.

Seguir trabajando así, el tema de los dinosaurios es muy intrigante.

Un beso
Carlos y Nuri (Castellbisbal)

Clase de segundo ciclo de Peñarroya de Tastavins dijo...

Hola Carlos y Nuri.

Gracias por vuestro comentario. A muchos en clase nos gustan los dinosaurios, así que igual escribimos más sobre ellos. Pronto escribirán también sobre La Vida en la Granja II, por si queréis leerlo.

Un abrazo. Soda, Luisa, Ainhoa.

Anónimo dijo...

hola chicos: soy una amiga vuestra y me ha gustado mucho vuestro articulo.

Un abrazo, Soda.

Clase de segundo ciclo de Peñarroya de Tastavins dijo...

Hola Soda.

Gracias Soda por tu comentario. Aunque seguro que ya lo sabes, porque ahora estás sentada justo a mi lado.

Un abrazo, Elías y Fernando.