lunes, 8 de octubre de 2007

LO QUE VIENE.

Comenzaremos esta semana una serie de artículos que han elaborado los niños en parejas o tríos. La idea inicial consistía en elegir un tema de interés, elaborar un pequéño guión y, a partir de allí, redactar el trabajo en base a información ya conocida, ayuda de familiares, libros de clase o la biblioteca, o, en algunos casos, internet.

Los temas que aparecerán serán, entre otros: aves carroñeras, Senegal, Marruecos, Ráfales, Dinosaurios, Cabras de Peñarroya, y alguna interesante entrevista.

Esperamos que os gusten!.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Buenooooo!!! Menuda sorpresa me he llevado cuando....buscando la página de nuestro cole para comprobar que, realmente, está hecha un desastre...tal y como me comentaron los otros maestros acompañantes de las escuelas viajeras a Salamanca -sin más comentarios-; pues...me encuentro con vuestro maravilloso blog. Una idea genial, estáis trabajando mucho, eso me gusta, también me gustaría colaborar con vosotros...En Salamanca, en el Parque Natural de las Batuecas-Sierra de Francia, descubrí una cigüeña que no conocía y que me pareció de especial belleza, además de curiosos hábitos; tal vez os gustaría investigarla...Cigüeña negra.
Ya me diréis algo. De momento un beso muy fuerte desde la biblioteca de Alcañiz. Eva(la profe de English)

Anónimo dijo...

Alucinante el trabajo que estais haciendo y el poder compartirlo con otros mediante la internet.

Keep Up the Good Work!

Saludos desde New York City.

Clase de segundo ciclo de Peñarroya de Tastavins dijo...

Hola Eva. Soy Raúl.

Ha sido mucha casualidad que mientras estabas buscando eso te hayas encontrado con nuestro blog. Muchas gracias por el comentario tan bonito que nos haces. Esperamos que nos sigas viistando y dándonos tu opinión. Pondremos muchas cosas nuevas y será más y más grande: además, se puede ver lo de otro meses.

Has tenido mucha suerte al ver la cigüeña negra. En Aragón se ve alguna de vez en cuando (dice José Luis).

Soy Raúl, y detrás de las montañas del colegio vi un nido de un águila culebrera y que tenía huevos y ramitas. Dudo que no sea un nido.

Un abrazo, Raúl.

Clase de segundo ciclo de Peñarroya de Tastavins dijo...

Hola Ángel.

Para nosotros sí que es alucinante que nos visites desde New York. Estaríamos encantados de que nos contaras cualquier cosa de tu ciudad. Además, hemos mandado cartas a algunos amables visitantes, así que si te animas y nos dices tu dirección...(jlcapilla@victorjuan.net).

Ángel, soy Soda: a mí me gustaría estar allí en Nueva York, porque ahí está la estatua de la Libertad y me gustaría verla. Acabamos de ver y aprender algunas cosas sobre la estatua de la libertad (no sabíamos que estaba en una isla; ¿cómo se llega?; tampoco que fue un regalo de Francia, etc.), sobre el puente de Brooklyn (casi dos kilómetros de largo!), y sobre el Empire State (como tres campos de fútbol uno encima de otro y 73 ascensores!). Vaya ciudad gigante.

Un abrazo.
Soda.

Anónimo dijo...

Y ninguno va a hacer un trabajito sobre Argentina???
Teniendo un corresponsal aca???
Ay que me ofendo...




Broma chicos, estan muy muy buenos todos los articulos que he leido hasta ahora... espero que sigan asi!!!


Hugo