lunes, 1 de octubre de 2007

LA ESCUELA DE PEÑARROYA.


Aquí en Peñarroya de Tastavins hay una escuela muy bonita. Es pequeña, tiene pocos niños, pero en la clase de tercero y cuarto nos lo pasamos muy bien. También tenemos un patio con canastas, porterías, y con dos pisos.


En el patio de arriba hay columpios y canastas, y en el de abajo porterías y un frontón.

Jugamos a fútbol, a la comba, y a pillar. También tiene aula de ordenadores. Mi tutor se llama José Luis y es muy majo. Tengo muchas ganas de empezar la clase de plástica, porque en ella trabajaremos el dibujo y el arte.
Colocamos unas fotos para que veáis algunas partes de la escuela.

Un abrazo a todos.

Javier.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena idea lo de ponernos fotos para que veamos el sitio tan privilegiado donde estudiáis. Tiene una pinta tremendaaaaaaa ;)

Muchas gracias, saludetes
Cristina

Anónimo dijo...

Hola me llamo Andrea de 3º, y vuestra escuela es muy bonita.Nuestro colegio se llama CRA "Bajo Gállego" y somos muchos niños. En mi clase estamos 9 niños. Nuestro profe se llama Abel y es muy simpático y nos manda muchos deberes. Tenemos muchas ganas de que nos deis una dirección de internet para poder ponernos en contacto y mandaros fotos de nuestra escuela y de nuestro pueblo.
Un beso muy grande!!!!!

Clase de segundo ciclo de Peñarroya de Tastavins dijo...

Hola Cristina, estamos en clase de alternativa a la religión. Te diremos una cosa cada uno sobre la escuela:

Raúl: aquí en la escuela hacemos una colección de animales, en la que guardamos cosas como huesos, plumas, egagrópilas (si no sabes lo que es ponlo y te lo explico). Aquí hay muchos buitres, águilas. Ayer vimos un águila culebrera y una araña con sus crías.

Soda: soy africana, y a lo largo del blog a lo mejor cuento a todos cosas sobre mi país (Senegal). Os contaré las comidas que hacemos, cómo lo paso en el cole, cómo lo paso con mis recién nacidas hermanas (Adama y Awa; en español: Adán y Eva).

Hassna: la escuela es muy bonita aunque parezca que es pequeña, por dentro es muy grande. Hay cuatro clases. Hay dos pisos: en el piso de abajo hay dos clases (una de infantil y la de primer ciclo) y en el segundo piso están la de segundo ciclo y tercer ciclo. En el primer piso también hay un despacho, dos baños (chicos y chicas), y una puerta muy grande para salir al recreo. En el segundo piso también hay una puerta muy grande para salir de clase. Y debajo del recreo hay un Dinópolis muy bonito (otro día escribiremos sobre ésto).

Un beso de parte de cada uno.
Hassna, Soda, y Raúl.

Anónimo dijo...

Hola chicos¡¡¡ yo tuve la suerte de jugar en esas porterias jjijji.

Menuda suerte tene si de tener todas las cosas que teneís en clase, plumas, cráneos, ...

Soda a cuidar a los hermanitos ehh¡:-D.

Ya no me acuerdobien decomo es la escuela, me la vais a tener que enseñar otra vez...

Un abrazo chicos
Pablo

Anónimo dijo...

Hola chicos, qué alegría descubrir vuestra página, es muy interesante y además ahora habéis puesto fotos ¿cuántoa habitantes tiene vuestro pueblo? es muy bonito y seguro que se pueden hacer excursiones donde podamos ver cabras salvajes que me han dicho que hay muchas por ahí.
Por cierto Soda estaría encantadísima de poder leer lo que cuentas de Senegal, ¡Un abrazo a todos y enhorabuena por palabras mágicas!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Tuve la suerte de jugar en ese patio cuando acababa de cumplir 25 años. Jugar con todos vosotros me hizo sentir otra vez niño, recuperar la inocencia y ser feliz.

Saludos y gracias por tan grandes momentos.

Ricardo

Ersi dijo...

¡Hola a todos! Felicidades por vuestro blog. Yo hace muchos años que terminé el colegio, un poco lejos además, en Grecia, de donde soy. Pero vine a vivir en España en 1979 (sí, un mogollón de tiempo) y desde el 2005 vivo en Beceite. Somos vecinos de la comarca. Que vaya estupendamente el nuevo curso. Un abrazo a todos,
Ersi.

Anónimo dijo...

Hola chic@s.
Teneis una escuela muy bonita, nosotros pasamos muchos años allí.
Nos han encantado vuestros comentarios,¡ ójala nosotors hubieramos podido tener un blog tan chulo!
Tenemos una pregunta para ¿nos podías explicar qué son las egagrópilas?
¡¡¡¡Enhorabuena a todos y seguid escribiendo cosas tan curiosas!!!!!

Alicia y Raúl

Anónimo dijo...

Hola!! Penya Roja es un poble fantàstic, no només per lo majo que es lo poble, si no, també per la seva gent, acullidora,amable, simpàtica, integradora.....
Espero que este Blog no pare i aneu renovan continuament els continguts.
Felicitats i segui abant, per una comarca Viva.
Salut!

Clase de segundo ciclo de Peñarroya de Tastavins dijo...

Hola Pablo, Ricardo, Julia, Ersi, Alicia y Raúl, Rut.

Nuestro pueblo tiene unos 600 habitantes.

Si vas de excursión y vas muy callado, sin hacer ruido, podrás ver un mogollón. El año pasado vimos unos machos que luchaban para aparearse con la hembra. También vimos una cría.

Ersi, si vamos a Beceite, a lo mejor te vemos y te saludamos. Y si vienes a Peñarroya puedes vernos en la escuela (Calle de las Escuelas S/N) o jugando en el pueblo.

Alicia y Raúl, ¿estudiásteis aquí?. Las egagrópilas es lo que escupen los búhos y otros pájaros después de comer. Escupen los huesos y la piel de lo que comen porque no pueden hacer la digestión de eso tan duro. En ellas se pueden ver muchos huesos, cráneos y otras cosas de ardillas, ratas, conejos, perdices, etc. Nosotros tenemos en clase de muchas aves.

Rut, moltes gracies per di esta cosa tan maja del nostre poble. Espero que mos escribisques mes coses del nostre poble al blog.

Un abrazo.
Luisa, Sergio, y Ainhoa (con la colaboración traductora y escritora de Sandra).

Anónimo dijo...

hola, en la laguna que hay cerca de mi casa y de la playa, paran ahora muuuchos limícolas a descansar y a reponer fuerzas, me parece que la mayoría van a Senegal, hay allí un río que en su desembocadura hace el paraiso.
Ayer vi 60 agujas colipintas, me gustó la escuela, pero sobre todo l@s escolares.
os mandaré el cráneo y alguna cosa de la playa

Anónimo dijo...

Saludos desde New York, por aqui tenemos que alejarnos algo mas para poder apreciar la belleza natural que nos rodea incluso en areas tan urbanizadas como esta. El poder estudiar en un entorno como el vuestro y con profesores tan interesados en la naturaleza como los vuestros es un verdadero tesoro.

(Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde.)

Take Care!

Clase de segundo ciclo de Peñarroya de Tastavins dijo...

Hola Juan.

Gracias por escribirnos. ¿Nos puedes explicar qué significa limícola?. En nuestra clase hay una niña de Senegal, pero ha nacido aquí.

De las agujas que nombras hemos visto una noticia hace unos días en la que salía una porque había recorrido en su viaje migratorio 12.000 kilómetros sin parar a descansar!.

A ver si nos mandas el el cráneo y algunas cosas de la playa, que estamos ansiosos de verlas, y cada paquete que llega a la escuela nos altera porque pensamos que es el tuyo.

Ángel, How are you?. Nos hemos quedado alucinados al recibir un comentario tuyo desde New York. Esperamos que nos sigas escribiendo. Si tú quieres nos puedes contar algo de esa ciudad.

Un abrazo a todos.
Hassna (en nombre de toda la clase).

Anónimo dijo...

Hola, ,¿sabeis lo que es el limo?, pues los/as limícolas (esdrújula) son las aves que se alimentan en él, son bastante parecidas las distintas especies, yo de niño pensaba que era imposible distinguirlas, ahora ya no lo pienso, de mayor hasta es fácil acabar un lápiz.
Os voy a mandar un cráneo que ya tengo en casa desde hace bastante y luego me quedo yo con el que enterré ( si no me lo roba un jabalí).
Por lo que yo entiendo si Soda nació en España es española.
En Senegal hay unos músicos estupendos