viernes, 30 de mayo de 2008

UNA CASA DE RANAS EN MI CHARCA.

El otro día cuando volvió mi padre me dijo que encontró un sapo partero con la hembra encima. Luego en la charca mi padre vio un hilo, lo levantó y lo sacó del agua un poco. Se dio cuenta de que eran huevos de rana.

Yo fui con él al día siguiente y era verdad. Cuando pasaron un par de semanas volví y ya se habían convertido en renacuajos, pero en la charca había menos agua, y en un charco había ocho renacuajos atrapados. Uno de ellos muerto y los siete restantes vivos. Los cogí con el dedo y los iba dejando en la charca.

El año pasado vi cómo se convertían en ranas y se escondían entre el barro. Su tamaño era de un centímetro y medio. Imagino que seguiré viendo estas ranas durante años. Es decir, que serán de la misma familia.

Ah, y los sapos no escupen veneno. Sí que se hinchan cuando están en peligro para parecer más amenazantes y tienen unas bolsitas de veneno a los lados de la cabeza para que otros animales (zorros, gatos, garduñas, etc.) no se los coman.

Cuidad a los anfibios y a otros seres vivos.

Ainhoa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen post Ainhoa, los sapos son unos animalillos preciosos, fijate en su ojo es bien chulo.

Si los huevos que viste estaban en forma de hilo seguramente serán de sapo porque las ranas los ponen haciendo una pelotita, creo que es así, decidle a JL que quereís buscar información sobre el tema y seguro que lo descubris vosotros solos, a ver si sois capaces de dar con la solución: las ranas ponen los huevos en una pelotita o en hileras???, espero vuestras respuestas¡¡¡

Te felicito por saber encontrar lo bonito de estos animales y disfrutar de ellos, no todo el mundo es capaz, espero que siempre los cuides.

Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Hola Capi:

Sí, lo que has dicho de los huevos es verdad.

¿Eres Pblo? Un abrazo de Elias y compañía