martes, 15 de abril de 2008

INSECTOS PALO Y HOJA

José Luis fue a una exposición de un amigo nuestro que se llama Carlos y en la exposición había muchas cosas como: insectos hoja, insectos palo, cráneos de cabras, aves, lechuzas, cráneos de humanos (hechos por Carlos, que no ha matado a nadie!), etc.
Entonces Carlos le dijo a José Luis que les diera a sus alumnos 5 insectos hoja y 4 insectos palo y JL nos los trajo a la escuela.

Después de 2 días JL dijo que tenían que tener otro recipiente y Adrián trajo una pecera vacía y los pusimos allí.


Los tenemos como si de mascotas, una vez un insecto hoja se escapo pero lo pusimos en su lugar, en ese caso la pecera. Hace poco se nos murió un insecto palo.


Lo más espectacular de estos animales es que se camuflan a la perfección (sólo hay que mirar las fotos), y así su depredadores no los pueden ver y entonces no se los comen (aquí os ponemos un enlace de Pablo donde hablaba del camuflaje de las aves).

Un abrazo de Adrián y Luisa

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien tengo unos bichitos de esos chicos¡¡¡ por el momento están muy bien a ver qué tal les va y a ver si se hacen grandes.

En unos días os llegará una carta mía, espero que os guste lo que os mando.

Un abrazo¡¡

P.D.- Muchas gracias por visitarme de vez en cuando ya veo que algunos me dejaís comentarios¡¡¡

Anónimo dijo...

¡ Oye, pues son muy chulos ! ¿y qué comen estos insectos?

MArta

Bajo Gállego dijo...

Muy chulos estos "animalillos" que habéis acogido en vuestra clase. La capacidad de los animales y de la naturaleza para adaptarse y para sorprendernos es alucinante.
Seguid publicando cosas tan interesantes como esta y seguid tan ilusionados e ilusionadas con el blog, la naturaleza, el cielo, las estrellas, los libros, los juegos, las cartas....
Un besazo para todos y uno muy fuerte y lleno de energias para Jose Luis.
Abel

Anónimo dijo...

Marta, estos insectos, de la familia de los fásmidos, comen hojas de la familia de las rosáceas: rosal, zarza, etc.

Como todo en el mundo de los insectos, son increíbles por todas partes, no sólo por su capacidad de camuflaje. Por ejemplo, los insecto palo se pueden reproducir por partenogénesis, es decir, que si no hay macho a la vista las hembras ponen huevos sin fecundar de los que nacen hembras (creo que son hembras...). O los insectos hoja, cuyos huevos imitan a las semillas de algunas plantas en forma y olor, de modo que otros insectos como las hormigas los cuidan gratis mientras llega el momento de la eclosión (entonces la cría debe escapar a toda pastilla del hormiguero).

Estos asuntos impresionantes los debemos también a nuestro amigo Carlos Lastanao, que nos dio los insectos.

Abel, ilusión..., otro abrazo bien fuerte. ¿Nos vemos en el CRIET?.

Un saludo.
Arco Certero (José Luis; que mis alumnos se enfadan si hago bromas).