viernes, 21 de diciembre de 2007

PRIMERA PARADA EN EL CAMINO.

Estamos a unos pocos minutos de tener el primer descanso del curso. Sólo queda recibir al señor gordito de los regalos, ver una película, recoger las notas, ordenar un poco el desastre de clase que tenemos, y marchar a casa.


En los últimos días han ocurrido algunas cosas bien especiales. Nombraremos dos:


Ya hemos preparado la revista Palabras Mágicas, y estas navidades las repartiremos entre algunos familiares y amigos. Creo que todos, el que escribe desde luego, estamos bien orgullosos de ver lo que hemos sido capaces de hacer y escribir en estos meses. Es algo realmente bonito.


Por otra parte, ayer celebramos el festival de navidad. Nuestra clase preparó una obra llamada Tres Hadas y una Más, de Carmen Gil, la misma señora que escribió la que hicimos el año pasado, El Camello Enamorado. Acabamos muy contentos porque gustó mucho al público, e hizo reír en muchos momentos.


Ahora cada unos os quiere decir algunas palabras:


En el trimestre lo hemos pasado muy bien, porque vinieron las madres a leernos libros, vimos un águila culebrera con una culebra, y trajimos libros y películas a la escuela (Sergio).


En el teatro lo hicimos bien, aunque teníamos un poco de vergüenza, y me sangraba la nariz. Yo me caí al subir la escalera y todos se rieron, pero no sabía que estaba ensayado (Miguel).


Ayer, a la hora del teatro casi no se podía llegar porque llovía a mares. y hoy tambien llueve agua a mares (Christian).


Ayer en el teatro me lo pasé muy bien. Se estaba mal dentro de la caja, como si fuerámos piedras, porque dolí un poco la espalda (Fernando).


Si queréis una revista os enviaremos por correo, sólo tenéis que pedirla. Pero vosotros tenéis que enviar una carta con un euro y cincuenta céntimos (Ainhoa).


Seguimos en unos días. Buenas vacaciones.




7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ei, hola! Que podem aconseguir la revista per internet, en format pdf o word? La podríeu penjar al bloc o enviar-la al correu a qui tos la demanem, no? A veure si després de Nadal podem llegir-la!

Anónimo dijo...

Hola Natxo.

Claro que puedes conseguirla. No la tenemos en pdf. Todos los niños de clase y muchos de la escuela se llevaron varias para repartir. Si estás cerca de alguno seguro que les quedan.

Y si no lo consigues, me escribes a mi correo tu dirección ordinaria y yo te envío una (jlcapillaarrobavictorjuan.net). Muchas gracias por tu interés.

He pensado que podríamos utilizar esa ayuda que nos ofreciste para que en el segundo trimestre algunos artículos aparezcan en la lengua materna de los niños.

Un saludo.
José Luis.

Anónimo dijo...

Ei, hola!
I per què no pengeu la revista al bloc i la podem llegir tots. O l'envieu al correu dels que la volem llegir en document pdf o word? A on podem enviar-tos un correu per a demanar-tos-la?

Anónimo dijo...

José Luís, muchas gracias! Ahora te envio un correo. Y enviadme el texto que queráis con tiempo y lo traducimos al catalán, sin problemas.

Anónimo dijo...

Que bien, por fin estais con esas merecidas vacaciones por todo el trabajo que habeis realizado en este trimestre. Me muero de ganas por poder ver grabada vuestra obra de teatro para poder ver lo bien que lo hicisteis. La revista creo que ya me la reservo mi sobrina Ainhoa, espero en estos dias de vacaciones poder conseguirla para leer todo el gran trabajo que habeis realizado en este blog, ojala sigais asi por mucho tiempo. Un gran abrazo a todos!!!

Brookei dijo...

Hola J.L. y chic@s!!!!

Feliz Añó!!!! Me alegro de que os vaya también y que editeis una revista, a ver si me puedo hacer con un número.

Un abrazo,
Ricardo

Anónimo dijo...

Hola chicos¡¡¡¡, yo tambien quiero una de esas revistas¡¡¡, me haré con una, y os prometo que os mando una carta con alguna sorpresilla, ¿hace?

Un abrazo a todos y feliz año chicos¡¡