miércoles, 26 de septiembre de 2007

El zorro en el pueblo


Hola, soy Ainhoa, una alumna de 4º.


Vivo en Peñarroya, y hoy os cuento una cosa que me ha ocurrido:


Anoche, después de cenar, mi madre me llamó en bajo y me asomé por la ventana y había un zorro que seguramente iba a beber agua porque al lado de mi casa tengo una granja con una fuente que lleva un grifo y había un poco de agua. Cuando me vio se dio la vuelta y se fue hacia la carretera.


Me sorprendió mucho, y me pregunté "¿qué hace un zorro en el pueblo?". A lo mejor cerca tiene su madriguera. Espero verlo otra vez muy pronto porque es un animal muy bonito.


Un abrazo para todos que lo lean.

Ainhoa.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué suerte tienes Ainhoa, el zorro es un animal muy bonito, seguro que os visita más de una vez para beber en esa fuente.

Un abrazo
Pablo

Cristina Delgado dijo...

¡Hola Ainoha!
Qué suerte poder ver un zorro sin salir de casa :)
Seguro que en invierno lo verás más veces porque suelen aproximarse más a los pueblos en busca de comida ya que en el monte se les hace más dificil encontrarla.
Ya nos irás contando.
Un abrazo par tí, que lo has escrito maravillosamente
Cristina

Anónimo dijo...

Muchas gracias por contestarme. Estoy muy contenta, espero poder leer muchas veces lo que escribais.

Un abrazo muy fuerte.
Ainhoa.

Anónimo dijo...

Vaya suerte niña!!!
Aca en Argentina no se ven de esos tan facilmente...:D
Y eso que los busco seguido eh?¿?

Hugo

juan Cabeza dijo...

hola, Ainoha y tod@s, en mi aldea en Galicia también hay, se donde tienen la madriguera, hoy paseando por la playa encontré un craneo de delfín, tenía un poco de piel en la nariz, se lo puse delante a un agujero de lagarto, dentro de unos días si está limpio lo cojo y os lo mando, pero no se yo, porque en esta playa hay muchos jabalies y nutrias.
Saludos al raposo, aqui antes cuando a alguien se le moría una gallina la llevaban al monte, para él

laMima dijo...

Anda, ¿sabes que mi hija también se llama Ainhoa?..le gustan mucho los animales.Seguro que le hubiese gustado, como a tí, encontrarse con ese zorrillo.
Como ves los expertos ya auguran que pasará de nuevo por tu casa.
Salúdalo de mi parte jejeje

2º cilco Perdiguera dijo...

Hola Ainhoa!!!! Somos Rubén, Malena y Andrea de 4º y 3º de Perdiguera, en la provincia de Zaragoza. Nosotros ayer cogimos una mantis gigante y una langosta (pero no del mar) y el otro día cazamos dos langostas gigantes y las tenemos guardadas en un terrario. Intentaremos coger algunas más para enseñároslas. Un saludo desde Perdiguera.

Clase de segundo ciclo de Peñarroya de Tastavins dijo...

Hola a todos.

Hugo, gracias por visitar nuestro blog desde Argentina. Nos ha gustado mucho lo que nos has escrito. Nuestro profesor dice que ojalá nos cuentes un montón de cosas de tu país, de animales, de escuelas, o de lo que te apetezca. Aquí cerca vive un niño argentino que se llama Facundo.

Juan, gracias también por el comentario. Por favor, envíanos una foto del cráneo o el cráneo. Estaríamos muy contentos. A ver si tienes suerte y encuentras zorritos en la madriguera, pero ten cuidado no te ataque la madre.

Y hola a Rubén, Andrea, y Malena, y a todos los compañeros de vuestra clase. Gracias por visitarnos. A ver si podemos contarnos muchas cosas a través del blog o de cartas. Podríamos hacernos buenos amigos y decirnos cosas sobre nuestro pueblo, nuestra escuela, nuestros juegos, etc. Nuestro profesor os manda un abrazo para vosotros y también para vuestro maestro, que es muy majo. Decidle que os cuente cosas de pájaros, que sabe muchas historias. Si queréis podéis escribir un artículo y lo pondremos.

Un fuerte abrazo para todos.

Anónimo dijo...

No os quejareís chicos, hasta un cráneo de delfín...

Me estaís dando envidía eh...

Jji un abrazo a todos.
Pablo

juan Cabeza dijo...

No se si puedo mandaros aqui una foto, creo que no, darme un mail

Anónimo dijo...

Hola Juan.

jlcapillaarrobavictorjuan.net

Aprovecho para saludar a los señores de 3º y 4º y felicitarles por las cosas tan bonitas que han escrito estos días.

Un saludo y muchas gracias Juan (y al resto de visitantes).
José Luis.

Anónimo dijo...

Eu, no vale!!!
Yo tambien quiero un craneo de delfin Juan!!!
Si estuvieras por aca, te prestaria algunos de mis dermestes... te lo dejan limpitos en un rato... saben que son los dermestidos chicos?
Son una especie de escarabajitos voladores que devoran carne... yo estudio biologia, y en una catedra en la que me gusta ayudar los usamos para limpiar esqueletos para analizarlos posteriormente... yo tengo unas peceras en casa ahorita, aunque me quieren hechar mis padres jijiji:D

Hugo

Anónimo dijo...

Que bien Ainhoa!!!
Ademas de gustarme como lo has descrito, me parece increible que hayas podido ver un zorrito cerca de casa... no obstante en estos dias es facil que encuentres mas de un animal... por los caminos que hay detras del colegio ( por donde paseamos a Lucas) es muy facil encontrarse con cabras y ardillas, os lo comento por si un dia os apeteciese ir paseando por esta zona... Un abrazo muy grande y gracias por darme la oportunidad de estar mas cerca de vosotros atraves de este blog. Un beso, tia Maria (Zaragoza)

Clase de segundo ciclo de Peñarroya de Tastavins dijo...

Hola Hugo, gracias por volver a escribirnos. Pronto te llegarán unas cartas a Argentina, esperamos que te gusten e igual te volvemos a escribir explicándote más cosas.

Hola tía María, ¿cómo va el bebé por la tripa?. Gracias por enviarnos estos comentarios tan bonitos. Esperamos poner poner cosas que te sigan gustando. ¿Cómo está Lucas?.

Un abrazo y salud al pequeño.
Sergio, Ainhoa, y Luisa (con la colaboración de Sandra).

Paco dijo...

Hola Ainhoa,

Que suerte tienes al haber podido observar 'en directo' un zorro y cerquita de tu casa, que pocos niños en el mundo tienen esa oportunidad.
Seguro que ha sido una experiencia maravillosa y para ti inolvidable.
Tu redaccion es impecable y te animo a que sigas contando cosas como esta
Un beso
Tios Marisa y Paco

Clase de segundo ciclo de Peñarroya de Tastavins dijo...

Hola tíos Paco y Marisa.

Soy Soda, una amiga de Ainhoa y compañera de clase. Vamos juntas desde que teníamos dos años.

Tuvo mucha suerte de ver un zorro cerquita de su casa. Aquí hay jabalíes, cabras, buitres, zorros, águilas.

Adiós, esperamos que estéis bien y que nos sigáis visitando.
Un beso, Soda.