viernes, 30 de mayo de 2008

UNA CASA DE RANAS EN MI CHARCA.

El otro día cuando volvió mi padre me dijo que encontró un sapo partero con la hembra encima. Luego en la charca mi padre vio un hilo, lo levantó y lo sacó del agua un poco. Se dio cuenta de que eran huevos de rana.

Yo fui con él al día siguiente y era verdad. Cuando pasaron un par de semanas volví y ya se habían convertido en renacuajos, pero en la charca había menos agua, y en un charco había ocho renacuajos atrapados. Uno de ellos muerto y los siete restantes vivos. Los cogí con el dedo y los iba dejando en la charca.

El año pasado vi cómo se convertían en ranas y se escondían entre el barro. Su tamaño era de un centímetro y medio. Imagino que seguiré viendo estas ranas durante años. Es decir, que serán de la misma familia.

Ah, y los sapos no escupen veneno. Sí que se hinchan cuando están en peligro para parecer más amenazantes y tienen unas bolsitas de veneno a los lados de la cabeza para que otros animales (zorros, gatos, garduñas, etc.) no se los coman.

Cuidad a los anfibios y a otros seres vivos.

Ainhoa.

lunes, 19 de mayo de 2008

EL NOVIO PERFECTO PARA MI GATA BOLITA.


Todo empezó cuando adopté a Bolita: todos los días se encontraba con un gato rojo. Hasta hace 2 días, que bolita y él no se separan ni para comer ni para dormir. Eran la pareja perfecta; además ese gato no es domestico y casi no se asusta.

Ese gato, aunque se muera de hambre, no se come la comida de Bolita,

Yo espero que sean felices, no sé vosotros.

Ainhoa.

OJO DE NUBE (I).



Vamos a contaros algunas cosas del último libro que leímos en voz alta en clase. Este libro se llama Ojo de Nube, y está escrito por Ricardo Gómez.

Alejandro: los indios Crow en invierno estaban en las praderas y en verano en las montañas, y respetaban la naturaleza hasta que los hombres blancos llegaron y mataban treinta bisontes y los dejaban que se pudrieran.

Javier: yo pongo a este libro un diez. Hicimos un juego que consistía en poner nombres de la misma forma que los Crow. Yo, por ejemplo, a amigos, familia, maestros, etc. puse estos: padre: Zarza Pinchante; madre: Rostro Maduro; hermano: Esquivador de Flechas; Adrián: Árbol Fuertote; Tomás: Siempre Escondido.

Elías: yo pongo a este libro un uno y medio. Los Crow viajaban sin parar de las praderas a las montañas. Robaron un hacha, y otra tribu un rifle. Ah, Ojo de Nube adivinaba el futuro y al final cogen los caballos de los caraspálidas. Mis nombres: papá: Pega Mucho; mamá: Lee Bien; Elías: Manzana Pequeña; Soda: Trenzas Bien Hechas; Miguel: Fútbol Chupón.

Fernando: mis nombres: Adrián: Coleta Dorada; Javi: Ojos de Lince; Soda: Chica Enfadada. El libro trata de unos indios que viven en sus tierras, y entonces llegan blancos, les invaden, y entonces el libro acaba con puntos suspensivos…

Sergio: mis nombres: Adrián: Coleta Dorada; Javier: Lince Veloz; Abuelo: Árbol Sabio; hermana: Cielo Oscuro. Un niño ciego es muy listo. Va con su padre y con un amigo y roban unos caballos a los caraspálidas.

Adrián: lo que más me ha gustado es cuando Ojo de Nube se revuelca entre orines y excrementos de los caballos para disimular su olor y entonces robarlos. Mis nombres: Yo: Coleta Dorada; Javier: Lince Veloz; padre: Hombre Enfadado (es una broma papá, no te enfades si estás por aquí); hermano: Niño Chiflado; madre: Mujer Trabajadora; Ainoa: Niña Pesada; José Luis: Hombre Humorista. Yo pongo al libro un diez.

Ainhoa: a este libro le pongo de nota un diez. Mis nombres: Laura: Tronco de Serpiente; madre: Vistas Lejanas; padre: Gran Hormiga; Yo: Ciervo Comunicante; abuela Paquita: Gran Memoria; Agustín: Ciervo Sabio; Abuelo: Sabio Halcón; Primo: Halcón Tranquilo; Tía: Rosa Floreciente; Carlitos: Hormiga Sabia; Carlos: Hormiga Fuerte.

Luego ponemos la opinión de los demás. Un abrazo para todos.

martes, 6 de mayo de 2008

VIAJANDO A LA PREHISTORIA


Ayer, el 9- 4-08 fuimos a una excursión. Fuimos a un pueblo de Teruel llamado Ariño.

Cuando llegamos almorzamos y entramos al museo.

Primero vimos una maqueta de prehistoria y nos explicaron cosas: sobre pinturas rupestres, la forma de cazar en la prehistoria, etc.

Luego miramos un documental de prehistoria, vimos cosas del museo: tumbas, escrituras sobre piedra, etc.

Cuando salimos del museo jugamos un rato.

Montamos a los autobuses que eran 2 y pasamos por un lado de la carretera en el que había huellas de dinosaurio fósiles, llamadas icnitas.

Luego cuando llegamos fuimos a un sitio donde también había pinturas rupestres, luego comimos y nos fuimos al pueblo.

Espero que os haya gustado lo que hicimos.

Ainhoa.