martes, 29 de abril de 2008

LOS CAMPEONES DE FÚTBOL SALA


En Peñarroya tenemos un equipo de fútbol sala.

Los jugadores se llaman: Adrián, Tomas, Javier, Ernesto, Fernando, Sergio, Elías, Christian.

Hay 4 tipos de jugadores: portero, defensa, medio campista, delantero.

Hemos ganado todos los partidos excepto 1 que empatamos contra Mazaleón.

Hay 5equipos de fútbol sala: Mazaleón, Calaceite, Valderrobres a, Valderrobres b y
Peñarroya.

Hay otro equipo de mayores que han ganado todos los partidos menos algunos.

Los jugadores son: Nacho, Jorge, David, Isaac, Jorge y Bogdan, José y Jorge.

Hecho por: Elías, Sergio, Christian.

martes, 15 de abril de 2008

INSECTOS PALO Y HOJA

José Luis fue a una exposición de un amigo nuestro que se llama Carlos y en la exposición había muchas cosas como: insectos hoja, insectos palo, cráneos de cabras, aves, lechuzas, cráneos de humanos (hechos por Carlos, que no ha matado a nadie!), etc.
Entonces Carlos le dijo a José Luis que les diera a sus alumnos 5 insectos hoja y 4 insectos palo y JL nos los trajo a la escuela.

Después de 2 días JL dijo que tenían que tener otro recipiente y Adrián trajo una pecera vacía y los pusimos allí.


Los tenemos como si de mascotas, una vez un insecto hoja se escapo pero lo pusimos en su lugar, en ese caso la pecera. Hace poco se nos murió un insecto palo.


Lo más espectacular de estos animales es que se camuflan a la perfección (sólo hay que mirar las fotos), y así su depredadores no los pueden ver y entonces no se los comen (aquí os ponemos un enlace de Pablo donde hablaba del camuflaje de las aves).

Un abrazo de Adrián y Luisa

jueves, 10 de abril de 2008

OVEJAS

Empezó un día en mi masía, llamada Planetas. Tengo muchísimas ovejas llamadas Víctor, Rubén, etc. Eran muy mansas, pero una tuvo un problema al parir y se murió el cordero. También tuvimos que matar a la madre, porque se quedó muy mal. Después se las dimos a los perros.

Algunos de los corderos que tenemos se llaman Palomo, Paloma, Blanquita, Pirata (tiene unas manchas negras por la cabeza).
A algunos corderos, como no tienen madre que les alimente, los cuidamos nosotros con el biberón. Para dárselo, le sujeto la tetina del biberón, aprieto un poco, y el cordero empieza a chupar. Es algo que me gusta muchísimo. Es muy bonito.

Un fuerte abrazo, José Miguel y mi hermana Azucena.

viernes, 4 de abril de 2008

¡¡¡¡CHICAS NUEVAS!!!!


¿Sabíais que han venido 3 niñas nuevas?.
Una va a infantil y se llama Salma, otra va primero y se llama Ajar, y otra que va a cuarto y se llama Hafsa. No saben mucho el español pero nosotros les enseñamos cada día un poco, así se les queda gravado en su mente y se lo aprenden.
Ahora ya saben un poco de español como: "hola", "adiós", y todo eso. No les decimos palabras largas porque si no se saben palabras cortas cómo se van a saber palabras largas.
Cuando no nos entienden pues se lo hacemos con gestos o como podemos.
Un saludo Hassna.